SIN PRESION. SIN SEGUIMIENTO. SIN COSTO. Alpha es una serie de sesiones interactivas para explorar lo básico de fe cristiana. Más de 25 millones de personas lo han probado. Aquí encontrarás noticias de lo que ocurre con Alpha en México

lunes, 14 de julio de 2008

Fin de semana del Espíritu Santo (SD)


Asistimos 72 personas. ¡Todos salimos llenos de alegría, de compañerismo y del Espíritu Santo!

El fin de semana del Espíritu Santo del Curso Alpha de la parroquia de Santo Domingo se realizó en la casa "Nueva Esperanza" en Cholula, Puebla. Las charlas de Raquel ("¿Quién es el Espíritu Santo?" y "¿Qué hace el Espíritu Santo?") fueron conmovedoras.

Tuvimos un tiempo de oración después de la charla "¿Cómo puedo ser lleno del Espíritu Santo?" y todos recibimos una fuerte experiencia del Amor de Dios. Dios hizo en muchos un "transplante de corazón" de un corazón de piedra a un corazón de carne y nos llenó de gozo como en Pentecostés.

La última charla (¿Cómo puedo aprovechar al máximo el resto de mi vida?) fue impartida por Elsy y fue particularmente edificante. El P. Eloy retomó mucho de lo que dijo Elsy en la Misa de clausura. La Misa fue "vibrante" y llena del Espíritu.

¡Gracias al equipo Alpha de la parroquia de Santo Domingo y a la Comunidad de Convivencias con Dios (Fraternidad México) por todo lo que hicieron para que esto fuera posible!

2 Deja un comentario:

Anónimo dijo...

Una bendición formidable de dios! El siempres es bueno con nosotros. Le doy infinitas gracias x todo lo k hizo en cada uno de nosotros. Yo solo me puedo llenar la boca del gran amor k el tiene para con nosotros y saborear el dulce sabor de su espíritu santo muchas gran a cada uno x ir,al ekipo son maravillosos y mi nuevo pekeno grupo los nieto infinitamente. Ni cabe duda k el espíritu santo es poderoso.te amo dios u rules

Anónimo dijo...

Realmente el Espíritu Santo se nos adelantó, desde la sesión del viernes, pues ese día no se que pasó, pero Carlos expuso su tema de una forma increíble, luego, en el grupo pequeño, todos estábamos muy participativos, muy contentos y nadie se quedó sin hablar, todo muy ordenado.

Por otro lado, una vez en "Nueva Esperanza" yo me sentía muy contenta, todo iba muy bien. Lo único que para mí fue mosca en la sopa, fue un pequeño incidente que me sucedió con alguien, pero tal vez fue tan pequeño que ni la misma persona se enteró de lo sucedido. Esta situación hizo que la comida del primer día no me la haya pasado tan agradable, no me podía concentrar en lo que decian los demas y yo no sabía que contestar ante las preguntas del anfitrión, sin embargo, afortunadamente me acerqué a otras personas a contarles lo sucedido y ellas me devolvieron la paz, me escucharon y me aconsejaron que se lo comentara a la otra persona para aclarar lo sucedido,asi lo decidí, sin embargo, después del ejercicio tan fuerte del Espíritu Santo,salí a caminar en la noche y me encontré al otro grupo de retiro, quienes estaban rezando el rosario, me uní a unos pasos de su cabañita, para rezar con ellos. Después caminé un ratito por los pasillos obscuros, hasta que me decidí a subir a mi habitación, cuando de pronto, al caminar hacia la luz del pasillo, volteo y veo un cuadro, de los que estaban colgados junto a las habitaciones, y decía asi:

VUELVE A EMPEZAR

AUNQUE SIENTAS CANSANCIO
AUNQUE LAS FUERZAS TE ABANDONEN
AUNQUE UN ERROR TE LASTIME
AUNQUE UNA ILUSIÓN SE APAGUE
AUNQUE UN DOLOR QUEME TUS OJOS
AUNQUE IGNOREN TU ESFUERZO
AUNQUE LA INGRATITUD SEA LA PAGA
AUNQUE NO COMPRENDAN TU RISA
AUNQUE TODO PAREZCA NADA
VUELVE A EMPEZAR

Waaaaaaaw! me cayó como anillo al dedo esta reflexión y es lo que finalmente hizo que me decidiera a eso, a volver a empezar.

Asi que comencé a comprender a la otra persona y, bueno, aunque ya no se dió el comentarle lo sucedido,al día siguiente me sentía mucho mejor, como renovada, mucho mas relajada y con ganas de "volver a empezar", y ya en la misa -una misa preciosa, por cierto-, cuando el padre Eloy dijo: "traigan a una persona con la que tengan algun conflicto", pensé en esta persona, recé el Padre Nuestro, y asi culminó mi proceso,la había perdonado, incluso,al momento de la paz me acerqué a abrazarla para cerrar con broche de oro este hermoso retiro.

Lo mas curioso del asunto es que todo esto pasó sin que la persona se enterara,todo pasó dentro de mi y salió adelante gracias a Dios y a las personas que me escucharon.

En fin, de la comida ni se diga, todo estaba sabrosísimo y en general todo me encantó, pero pienso que por algo debía vivir esta experiencia, que finalmente me ayudó a comprender muchas cosas.

Gracias a todos por todo y que Dios los colme de bendiciones por la hermosa labor que realizan.

Felicitaciones a todo el equipo Alpha!