El P. Víctor Villela, M.Sp.S. lleva casi 20 años trabajando directamente en cursos de evangelización. Hace aproximadamente año y medio escuchó de Alpha e intentó ponerse en contacto con las oficinas internacionales. Su intento ocincidió con la apertura que ha tenido Alpha en México y en otros países de América Latina. Después de un "Curso Alpha Piloto" (un Curso con agentes de pastoral) el próximo sábado 4 de octubre arranca el 1er Curso Alpha en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación.
El miércoles pasado asistimos a la clausura de este Curso Alpha Piloto y el Padre Víctor dirigió unas palabras de ánimo a los que terminaron el Curso y a los que participarán como equipo de tareas y anfitriones en el próximo Curso Alpha. Sus palabras más conmovedoras fueron: "Esto es lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo" al referirse a Alpha. El P. Víctor fue párroco de la famosa parroquia de San José del Altillo de los Misioneros del Espíritu Santo, lugar que ha sido como el semillero de muchos movimientos espirituales en la Iglesia: fue en este lugar donde nació la Renovación Carismática Católica por ejemplo.
El domingo pasado la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación se llenó de mantas (una por cierto de gran tamaño en la fachada del templo) anunciando el inicio del Curso Alpha para el sábado 4 de octubre. El P. Víctor es el segundo párroco de la Arquidiócesis de México que "apuesta" por Alpha.
La primera parroquia que ha incorporado Alpha como eje del plan pastoral es la Parroquia de Sto. Domingo de Guzmán en Mixcoac, cuyo párroco -el P. Eloy Díaz- es un entusiasta promotor de Alpha.
0 Deja un comentario:
Publicar un comentario